LA GENEROSIDAD

11.11.2013 16:36

       

Para mí, la generosidad es compartir los bienes que tenemos con la gente que lo necesite. Ser generoso también es dedicar tiempo.

La generosidad no es dar por obligación ni lo que nos sobra, sino dar por amor, y dar lo que nosotros apreciamos.

Investigando en la página www.oblatos.com aprendí que se puede ser generoso compartiendo cosas materiales y también espirituales. Por ejemplo, dar de comer al que no tiene y también ayudando en la tarea a los compañeros que lo necesiten.

No es generosidad darle mi hoja de trabajo a mi compañera, que no sabe cómo hacerla, para que copie las respuestas. Generosidad es dedicarle tiempo para juntas lograr que ella pueda hacerla.

Cuando se es generoso no se debe esperar nada a cambio de lo que tú das.

Se puede ser generoso en cualquier sitio:

En la escuela:

  •  Prestando mis pertenencias a mis compañeros
  •  Explicándoles la tarea

En la casa

  •  Jugando con mi hermanita aunque no tenga ganas
  •  Ayudando a mi mamá con las tareas

En mi barrio:

  •  Ayudando a mis vecinos a pasear a sus perros sin recibir nada a cambio

En resumen, la generosidad es un impulso de nuestro interior que nos inclina a compartir lo que tenemos y lo que somos con los demás.

No se pierdan al final 3 hermosos videos sobre la generosidad

LINKOGRAFÍA

Dirección electrónica 1: www.oblatos.com

Resumen: Viviendo el valor de la generosidad

Autora: Luz Divia

Fecha:

 

Dirección electrónica 2: https://sinalefa2.wordpress.com

Resumen: Hay que enseñar a los niños a ser generosos

Autor:

Fecha:

 

—————

Volver


Contacto

Hablemos de valores