AMOR A LA PATRIA

07.11.2013 21:07

La Patria es un territorio, pero no es solamente un pedazo de tierra, sino que también está formada por las personas que vivimos en ella y que la queremos, pues hemos nacido, educado y crecido en ella.

Amar a la Patria es sentirse orgullosa del sitio donde has nacido. Amar a la Patria es respetarla a través de los símbolos patrios. Amar a la Patria es cuidar de ella, por ejemplo no botando basura, protegiéndola de invasiones, cuidando de la naturaleza y de los recursos naturales. Amar a la Patria también es amar a las personas que viven en ella.

En tiempos pasados diferentes personas dieron su vida por la patria. Hoy en día en el periódico se ve que muchas personas siguen dando su vida por la patria: los bomberos cuidando y protegiendo a los ciudadanos; los policías evitando que haya crímenes; los profesores enseñando a los niños y jóvenes, etc.

¿De qué manera puedes demostrar tu amor a la patria?

ü  Respetando a todas las personas que viven en ella

ü  Respetando los símbolos patrios

ü  Amando a tu ciudad

ü  Conociendo nuestra historia

ü  Sintiéndonos orgullosos de nuestra cultura

Personalmente, demuestro mi amor a la Patria respetando a los símbolos patrios y a las personas, amando a mi país e interesándome en aprender historia.

Mira el video de una hermosa canción sobre el amor a nuestro país luego de la linkografía.

LINKOGRAFÍA:

Dirección electrónica 1: https://es.catholic.net

Dirección electrónica 2: https://www.elnuevodiario.com.ni

Dirección electrónica 3: https://www.youtube.com/watch?v=CLTRGFGpuIw

 

—————

Volver


Contacto

Hablemos de valores