LA UNIÓN

03.11.2013 19:23

VALOR LA UNIÓN

 

Para mí, la UNIÓN es estar siempre juntos, como en familia, cooperar en equipo, quererse y estar con buen ánimo.

 

Leyendo en la página Catholic.net descubrí que familia junta no es igual a familia unida.

 

Familia junta son sólo personas que viven en un mismo techo pero no tienen ninguna conexión de sentimientos, no conversan entre sí sobre cosas íntimas, los niños no les cuentan a sus papás qué les ocurre en la escuela, los padres no ayudan a sus hijos en las tareas. No tienen amor verdadero.

 

Familia unida es aquella en la que todos sus integrantes trabajan juntos, se aman, se interesan por lo que les ocurre cada día, hablan de sus sentimientos y pensamientos, ríen juntos, lloran juntos. Como en toda familia puede haber un poco de discordia pero eso no impide que siga habiendo mucho amor.

 

En la escuela, la unión significa cooperar, hacer amistades, apoyarlas, no pelearse entre compañeros, trabajar juntos para cumplir con las tareas y obligaciones de la mejor manera. Yo pienso que en mi grado no hay mucha unión porque siempre hay peleas y se dicen cosas groseras. Pienso que esto se podría mejorar si alguien da el primer paso, disculpándose e intentando no pelear más.

 

Por último, les comparto un hermoso video sobre la unión, está al final de la linkografia, ¡no se lo pierdan! es muy bonito.

 

Linkografía:

Dirección electrónica 1: https://es.catholic.net/familiayvida/154/294/articulo.php?id=41932

Dirección electrónica 2: https://caminaconvalores.blogspot.com/2011/11/union.html

Dirección electrónica 3: https://www.youtube.com/watch?v=XVMdyFp_E78

 

—————

Volver


Contacto

Hablemos de valores